top of page

Te lo ruego

Actualizado: 6 feb 2019

Por: Weimar Toro

weimar.toro@udea.edu.co


¿Ves lo que provocas con esa costumbre tuya

de interrumpir todos mis versos con un beso?


Acállame el alma

después de tanta habladuría;

deja que mi hálito corra detrás

de tus suspiros

y que las fronteras de nuestra piel

no sean más el límite.

Bésame el cuerpo

después de tantos suspiros rotos;

deja que mis vellos se erecten

al roce de tu finitud

y que mi carne herida se estremezca

en sicalíptico temblor.

Muérdeme los labios

después de tantos besos blandos,

deja que mi sangre invisible destile

de mi boca a tu boca

y que se junten nuestros torrentes vitales,

como la lluvia y el mar, arriba

y abajo.

Acércate, amor, que [quiero] necesito

más besos tuyos;

[lo confieso] te lo ruego...

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

De cómo un filólogo llega a ser traductor

No se me olvidará la vez en que vi a uno de mis profesores de filología traduciendo un texto de Schlegel sobre Lucinda, una de las grandes novelas románticas. Me preguntó: «¿te suena mejor “beso contr

XXXIII

XXXIII es uno de los capítulos de la novela inédira Para a(r)mar.

bottom of page