top of page

Que me parta un verso

Por: Álvaro Cruz



Que me parta un verso

Que me mate

Que me vuelva tierra y polvo o aire

O me reviva

Y fructifique


Ninguna realidad sobrevive un verso

Solamente la historia y el verso

Pueden rimar


Ningún verso es un problema

Solo una solución

La voz es el único problema

Y que versos tan versos

No nos maten


El mundo existe a pesar de la palabra

O contra ella

Que es como un verso


Solo la poesía tiene versos

Al final de la voz

Tal lujo siempre será ajeno al poema


El verso de la poesía

Es nunca poder morir de ella


Si no fuera el mundo tan aéreo

Y tan terrible

No habría poemas


La poesía del mero ser

Sería más que suficiente

Pero el mundo precisa de poemas desde siempre


Que me parta un verso.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

De cómo un filólogo llega a ser traductor

No se me olvidará la vez en que vi a uno de mis profesores de filología traduciendo un texto de Schlegel sobre Lucinda, una de las grandes novelas románticas. Me preguntó: «¿te suena mejor “beso contr

XXXIII

XXXIII es uno de los capítulos de la novela inédira Para a(r)mar.

bottom of page