top of page

"Entonces, mi andar es el de la roca" y "Y vuelvo a entregarme a este silencio" (poemas)

Por: Cristian Madrigal




Entonces, mi andar es el de la roca


Y hoy estoy aquí, a la espera de tu pura, suave mano que aliviana mi dureza. Bienvenidos somos al certamen de la existencia: ábrete inmune como caverna. Ve cómo he descendido cual meteoro hasta los campos sabaneros donde ahora pastan los toros y las vacas; y cómo siglos ha que se deshacen mis bordes de tierra muda para convertirse en tus formas marmolinas. Entonces, mi andar es el de la roca maleable a tu ligera alma pura y sanguinaria.



Y vuelvo a entregarme a este silencio


Escribo cada palabra con ritmo encorazonado Y me lleno de espíritus la boca Para no discurrir en monodia y silabeo…

Canto lo que el aire, No lo que del cisne, en el lago, dijera el Poeta hacia El espacio… Silbo y aplaudo las consonantes de tu nombre en este Baúl universal Donde todos mis órganos se palpan a sí mismos Desde el sol hacia el fonema.

Y vuelvo entregarme a este silencio Donde retoman más cuerpo el viejo nombre de las Cosas; donde los endriagos toman forma

Y los paisajes se ciernen sobre una copa de ron puro.






22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

De cómo un filólogo llega a ser traductor

No se me olvidará la vez en que vi a uno de mis profesores de filología traduciendo un texto de Schlegel sobre Lucinda, una de las grandes novelas románticas. Me preguntó: «¿te suena mejor “beso contr

XXXIII

XXXIII es uno de los capítulos de la novela inédira Para a(r)mar.

bottom of page